19 de mayo de 2012

Prepara tus pies para el verano

En estos días en los que el calor empieza a hacer presencia ya de manera más continuada comenzamos a liberarnos de ropa y a guardar el calzado más cerrado.
Hasta que liberemos del todo nuestros pies con sandalias,chanclas y demás calzado fresquito vamos a ir preparándolos para que cuando llegue este momento.
Durante el invierno los pies son los "olvidados".
Como todos abareis comprobado su piel esta más sensible y en cuanto los exponemos a las agresiones externas sufren grietas,rozaduras....
Siguiendo una breve rutina veremos como se ven bonitos y sanos.
El primer paso es limpiar bien nuestros pies,los lavaremos con un jabón suave,aclaramos y los mantendremos unos minutos en remojo.
Después de esos minutillos frotaremos nuestros pies con una piedra pómez para retirar todas esas piel muertas que tenemos y que serán las que nos muestren un aspecto descuidado y reseco.
Si creéis que la piedra pómez es demasiado agresiva hay otras alternativas.
Yo personalmente solo la utilizo cuando ya estoy usando las sandalias para retirar bien la suciedad y mantenerlos suaves.Hasta ese momento uso una crema para pies que ya trae pequeñas partículas de piedra pómez,me parece menos agresiva y vamos acostumbrando al pie a los peeling de manera progresiva.Además al ir incluida en una crema estamos hidratando nuestros pies en el mismo paso.Yo utilizo la de Yves Rocher de lavanda.
Tras este peeling volveremos a aclarar nuestros pies,lo ideal seria con agua fresquita,lo más fría que aguantéis.
Ahora ya vamos a secar muy muy bien para evitar hongos.
Una vez hecha toda esta "limpieza exhaustiva" los vamos a hidratar.Las dos o tres primeras veces que lo hacemos vamos a poner en los pies una gran cantidad de crema hidratante la más densa que tengáis,y os explico porque.Yo utilizo Nívea de toda la vida,la de la lata azul,y el motivo es que esta crema es muy untuosa y se absorbe más lentamente,así nuestro pie ir hidratandose poco a poco,ya que acabamos de hacerles una pequeña "agresión" y necesitan recuperarse.
Lo ideal es que realicéis todos estos pasos antes de ir a dormir,y cuando apliquéis la crema os pongáis unos calcetines de algodón para evitar manchar con la crema y a su vez hacemos efecto "invernadero".


En la foto os muestro algunas de las cremas que tengo yo para cuidar mis pies.La Nívea no os la puedo mostrar porque tengo que comprar.
Tengo algunos producto de The Body Shop que son de menta y su función es refrescante,pero esos los utilizo cuando el calor es más intenso.Realmente refrescan bastante y relajan los pies después de un día de mucho andar.
También podéis ver de Yves Rocher otro relajante este para pies,pero este es menos efectivo para mi gusto.
Ya que lo pasos que os he enumerado antes no se pueden hacer todos los días,yo lo hago una vez por semana,tengo también una crema 3en1 también de Yves Rocher que uso en días alternativos.
Por ultimo hablaros de los productos del Dr. Scholl.Estos los encontráis en farmacias.Yo utilizo el de talones agrietados y me parece buenisimo.Con muy poca cantidad cunde mucho y repara los talones de manera increíble!!Yo cuando vi el anuncio lo compre un poco escéptica pero me sorprendió muy gratamente!!!





Una alternativa al Dr. Scholl,que resulta más caro,utilizo esta crema de Mercadona que es bastante barata, y el bote es grandecito.Yo esta la uso siempre que mis pies pasan por el agua,que en verano suele ser varias veces para hidratarlos.


Este ultimo producto me parecía interesante mostrároslo.
Se trata de un Stick,una barrita que se aplica donde creáis que os puedan hacer algún tipo de rozadura o herida el calzado.Se aplica directamente en la zona,dejáis secar un poquito y forma una película transparente que proteger como una tirita.
Es de Essence,yo lo compre por la web Maquillalia y me costo entre dos o tres euros creo recordar.El bote es pequeño(en la foto esta ampliado)pero dura mucho.


Vamos a ir preparando nuestros pies para que luzcan sanos y bonitos,y más adelante nos centraremos en la pedicura,para que no nos falte detalle!!!!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Danos tu opinión! =)

Email : eldesvandelasfernandas@gmail.com