8 de mayo de 2012

Nail Art


En cuestión de meses el echo de pintarme las uñas a pasado de detestarme a encantarme!!
¿Por que?  He descubierto la infinidad de opciones para decorar nuestras uñas, es entretenido, original y creo que dice mucho de una persona, y a mi personalmente me relaja mogollón.

Hoy os contare en que consiste la estampación de uñas:

La estampación de uñas básicamente se basa en unas plantillas con dibujos, los cuales serán los que decoraran nuestras uñas.
Para ello, existen kit de estampación, que contienen placas, esmaltes especiales y uno o dos sellos ( existen diferentes tamaños de sellos) que nos servirá para adherir los dibujos a las uñas. La primera vez lo mas normal es comprarse un kit, después iras completando con mas placas de estampación y esmaltes.

·         La marca mas conocida es KONAD. Yo no tengo nada de konad y no os puedo dar mi opinión sobre ella, pero si es verdad que deja los diseños muy limpios.
El precio de los kit de Konad más económicos rondan los 12€. No os puedo asegurar, pero os dejo la web por si queréis echarle un ojo.

·         Luego tenemos el kit del "chino" que nos saldrán por 1-2 €, yo no los he probado pero bueno, por los comentarios que he leído en foros y web´s hay opiniones para todos los gustos.
Estos kit del "chino" también los podéis encontrar por ebay por 2-3 €.


·         Tenemos también el kit de Essence, la cuál seguro que ya muchas conocéis, marca de productos de maquillaje y cosmética a un precio de risa.. y con una calidad bastante buena. Ya os hablare de ella con mas detalle de sus productos. Este es el Kit que yo estoy usando.

El Kit de Essence tiene un precio de 3,50 €. Viene con sello, placa y un raspador ( Yo el raspador no lo uso porque me da la sensación de que la placa la va a rallar, y en su lugar uso una tarjeta ).
Kit Essence


Los pasos para realizar la estampación son:

1. Eligir un diseño de la plantilla y cubrirlo con esmalte.
2. Retira el exceso de esmalte con el raspador. ( En mi caso con la tarjeta)
3. Presiona el sello suavemente en el diseño.
4. Sella el motivo en tu uña. Una vez seco, cúbrelo con esmalte transparente o un protector para que dure mas.

Quizás resulte un poco difícil al principio. A mi la primera vez me pareció un poco "sucio" y os recomiendo hacerlo encima de un papel que no os valga, porque si lo hacéis encima de la mesa directamente estoy casi al 99,0% segura de que se va a manchar de esmalte.

Con el kit de estampación de Essence no siempre viene la misma placa, os lo digo porque quizás encontréis el kit con otros dibujos. A mi esta personalmente no me disgusta pero algunos de los motivos no se quedan muy bien, o no cogen el esmalte bien, y el resultado no es muy limpio.






A parte del kit, el esmalte que se utiliza es “especial”,  dado que son mas espesos y hace que el dibujo se marque considerablemente mas.
Las fotos anteriores son con esmaltes normales, pero estos ya un poco “espesos” . Lo he probado con esmaltes normales nuevos que tengo y que son bastantes mas líquidos y el dibujo queda demasiado transparente y no se ve, o directamente el sello no coge bien el diseño.

Aquí os dejo una foto con un esmalte especial de la marca Essence. El resultado creo que es prácticamente igual que con un esmalte normal que tengamos mas espeso de los normal.


Os dejo las web, que seguro que os interesan!! =)

Web de Essence
Web de Konad

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Danos tu opinión! =)

Email : eldesvandelasfernandas@gmail.com