2 de mayo de 2012

Bizcocho sin huevo


Hola chic@s!!!!!Como va la semana???

Hoy os voy a dejar otra forma de hacer un bizcocho muy sencilla y que queda super esponjoso!!!!


INGREDIENTES

  • 12O gr. azúcar
  • 35gr.de aceite de girasol (yo eche 30 ml de aceite de oliva)
  • 250gr. de zumo de naranja ( 2 ó 3 naranjas)
  • 150gr de harina
  • un sobre de levadura 
(Me estoy dando cuenta de que no puse la harina en la foto,sorry!!!)

PREPARACIÓN



  • Exprimimos las naranjas,a mi con dos me dio el suficiente zumo,depende del tamaño de la naranja.
  • Vamos a poner el horno a calentar a 180º.Según el horno que tengáis elegís la mejor opción para repostería.Para hornos normales ponéis a calentar arriba y abajo.
  • Cuando tengamos el zumo añadimos el azúcar, la harina,el aceite y la levadura,todo junto en el vaso de la batidora

  • Yo lo batí con las varillas,pero se puede hacer con la batidora normal o con la varilla manual como queráis.



  • Una vez este la mezcla hecha,vamos a cojer el molde y lo engrasaremos con un poquito de mantequilla.Después lo vamos a espolvorear con harina. Este paso es opcional,dependiendo del molde que utilicemos,para que no se nos pegue al molde nuestro bizcocho.


  • Vertemos la mezcla en el molde,y lo vamos a meter en el horno de 30 a 35 minutos.Los tiempos también son aproximados de pendiendo de nuestro  horno. Yo lo pongo 25 minutos solo abajo,y luego los últimos 5 minutos arriba y abajo para que se haga bien y no se nos queme la superficie.



  • Pasado el tiempo de horno,con toda nuestra casa oliendo estupendamente,dejaremos atemplar en el horno y pasado un tiempo prudendial para no quemarnos y que se nos desmolde bien,vamos a sacar nuestro bizcocho a un plato.Yo esta vez lo he expolvoredo con chocolate que le da un toquecito dulce muy rico.También le podéis echar azúcar glass.



AQUÍ OS DEJO EL RESULTADO FINAL DE MI BIZCOCHO ;)



1 comentarios :

  1. Muy buena alternativa para aquellos que no puedan tomar huevo =)
    Me gusta!!

    ResponderEliminar

 

Danos tu opinión! =)

Email : eldesvandelasfernandas@gmail.com