6 de mayo de 2012

Haz tu cesta con periodico reciclado


Últimamente me entretengo bastante haciendo manualidades y cada dia me estan gustando más.Me parece una forma de relajarse y estar distraido que a la vez te proporciona hacer cosas utiles reciclando articulos cotidianos que tenemos por casa y que normalmente acaban en la basura.No todas las cosas se pueden hacer reciclando otras,pero yo procuro intentarlo...Tambien es una forma de hacer cosas con los niños si teneis hijos o sobrinos porque muchas apenas necesitas instrumentos"peligrosos" para los peques.


Segun vaya haciendo y probando cosillas os las ire dejando por aqui.Esta primera la encontre investigando por el "señor google" y me gusto bastante la idea.Yo solo he echo una pero me a gustado tanto que voy a hacer más de diferentes formas y tamaños y os las enseñare para que veais todas las posibilidades que hay.


Necesitaremos:

  • Periodicos o revistas
  • Pegamento de cola
  • Tijeras
  • Un palito largo( como el de hacer los pinchos morunos)
  • Varniz o pinturas

Elaboración:

Cogemos las hojas de periodico  y lo vamos a doblar para cortar tiras anchas.La forma de cortarlo la que os resulte más fácil y cómoda pero la que excojais sera la que useis para cortar todas las hojas.Yo lo doble en tres partes.



Ahora cojemos el palito y vamos a enrollar sobre el las tiras de periodico lateralmente.Pegamos el extremo,sacamos el palito y nos quedara un bastoncillo de papel.Repetimos con todas las tiras de papel,intentando que nos queden todos los bastoncillos más o menos igual de largo.






La cantidad de bastoncillos que teneis que hacer no os la puedo decir porque depende del tamaño que querais vuestra cestita.Yo primero me prepare unas tres hojas y luego fui haciendo segun necesitaba,pero he hecho una pequeña,si la vais a hacer grande prepararos bastantes.Cuando estén hechos,os ayudáis del bote del pegamento o con la mano, aplastamos los bastones hasta que nos queden planos.

El siguiente paso que haremos ya sera tejer nuestros bastones.
Primero cogemos 4 bastones y los entrelazamos.



Cerramos ese cuadrado que se forma bien apretado,sera el centro de nuestra base.Cogemos un extremo y lo vamos girando alrededor de ese cuadrado inicial,apretándolo bien,pasando una por encima y otra por abajo.
Cuando lleguemos al extremo cojeremos otro bastón,le aplicaremos un poquito de pegamento en la punta,lo introducimos dentro del que estamos usando y seguimos tejiendo.




Hacemos esto hasta que tengamos el tamaño de la base que deseamos,y cuando lo tengamos giraremos el bastón y seguiremos tejiendo hacia arriba para dar volumen y altura a nuestra cesta.



Espero que lo veáis bien el las fotos.En la segunda os enseño como pego los bastones entre si.
Seguiremos tejiendo hasta que veamos que ya tiene el tamaño que deseamos.
Ahora ya vamos a rematar la cesta.Cojeremos los bastones que suben hacia arriba y los doblaremos tejiéndolo a la cesta hacia abajo en sentido contrario a como este de subida,y terminando siempre en el interior.






Una vez hecho esto cortaremos un circulo del tamaño de la base por dentro y lo pegaremos al fondo para fijar todas las puntas y evitar que se nos deshaga la cesta.






Dejamos secar la base y ya solo nos queda elegir el color que queramos dar a nuestra cesta.Yo esta vez solo le di barniz transparente porque me gusto el efecto de periódico.
Este paso es muy importante ya que nos ayuda a que nuestra cesta endurezca y sea más resistente.


Lo vamos a aplicar tanto por dentro como por fuera para que sea más resistente.Dejaremos secar bien.


Ya tenemos nuestra cesta lista para usar con lo que más nos guste!!!!



Ya os iré dejando más modelos que vaya haciendo,que tengo varios es mente,para organizar las gomas del pelo,pinzas.....Si probáis me decís!!!!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Danos tu opinión! =)

Email : eldesvandelasfernandas@gmail.com