3 de mayo de 2014

Exfoliante Casero

Holaaa!!
Imagino que la mayoría ya sabréis o conocéis en que consiste la exfoliación ya sea facial o corporal de nuestra piel... pero para los que aún estáis despistados os pongo una breve explicación de lo que es y para que sirve:

Es el término cosmético para indicar la eliminación de las células muertas de la capa córnea 

Los productos exfoliantes realizan una doble función; por un lado, una exfoliación (eliminación de la suciedad y de las células muertas) y, por otro, una acción desincrustante (extracción de los residuos orgánicos y de las impurezas depositadas sobre la piel y en los conductos pilosebáceos). Es pues, una limpieza profunda y, al mismo tiempo, un tratamiento renovador de la epidermis. Sus efectos son: incremento de la permeabilidad cutánea, atenuación de las arrugas y aumento de la suavidad. Exfoliar la piel es la mejor forma de prepararla para recibir cualquier tratamiento de belleza 

Sabiendo esto, yo cansada de comprar exfoliantes y conseguir con la mayoría un resultado pésimo, es decir, mi piel sigue prácticamente igual que antes de aplicarme el producto... Empece a fabricar mis propios exfoliantes, que me vienen genial y según en que situación se encuentre mi piel los adapto con unos u otros productos. He de decir que los productos exfoliantes no suelen ser económicos.

Me preparo dos tipos de exfoliantes, uno facial y otro corporal, dado que la piel como es lógico no es igual...

Para el cuerpo utilizo como ingrediente exfoliador; arena de playa o café.
Mezclo la arena o el café con mi gel habitual, y si noto que tengo la piel un poco reseca lo mezclo con crema hidratante y me exfolio el cuerpo después de la ducha habitual.
Café
Yo suelo hacerlo cada mes.
Azúcar









Para el rostro, utilizo azúcar y en algunos casos también incluyo sal.
Para una exfoliación rutinaria mezclo un poquito de azúcar con mi gel de limpieza habitual y si llevo tiempo sin exfoliarme, mezclo azúcar y la mitad de sal con leche limpiadora.
Después de tratar la piel del rostro es bueno aplicar un tónico, y si tenemos poros dilatados es bueno que este tónico sea astringente, que ayuda a disminuirlos.
Suelo hacerlo una vez a la semana de manera muy suave con azúcar, e intento hacerlo con leche limpiadora una vez al mes.



Sal

Espero que os haya gustado! Si tenéis alguna variante nos gustaría conocerla =)

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Danos tu opinión! =)

Email : eldesvandelasfernandas@gmail.com