30 de abril de 2012

Pañuelo-Bolso

Ya van subiendo las temperaturas,aunque todavía nos quedaran algunos días de fresquito,y toca guardar los abrigos y toda la ropa de invierno.Entre esas cosas que vamos guardando están las bufandas y los pañuelos.
Si tenéis algún pañuelo que os gusta mucho y queréis seguir usando en verano,o alguno que tengáis por ahí abandonado y queráis darle otro uso,aquí os dejo una idea para poder dar otra función a los pañuelos.

Necesitamos un pañuelo grande,tipo palestino,o si lo preferís un trozo de tela de ese tamaño más o menos.Lo importante es que sea cuadrado.
Aquí os dejo los paso que vamos a seguir para la transformación:


  • Con el pañuelo extendido,lo vamos a doblar por la mitad,formando un triángulo.
  • Ya con el triángulo hecho,cogemos un extremo,lo doblamos por la mitad y a esa altura hacemos un nudo.


  • Vamos a hacer lo mismo con el otro extremo.


  • Cuando tengamos los dos nudos hechos como veis,vamos a dar forma a nuestro bolso.Aun nos quedan dos extremos sin unir.Los vamos a separar y daremos la vuelta al pañuelo.Este paso lo tenéis que tener muy en cuenta si utilizáis otra tela que no sea un pañuelo y tenga una cara de "derecho" y otra "del revés" ya que hasta este paso lo tendríamos que hacer del revés.

  • Una vez que lo hemos dado la vuelta,los extremos que hemos anudado quedaran por dentro.En la foto no se ve muy bien,pero supongo que os hacéis una idea de como queda.Ahora con la puntas del pañuelo que quedan libres la anudamos entre si ya que harán la función de asa del bolso.



Ya tenemos nuestro bolso hecho.Esta idea es muy practica si vais un finde a la playa y lleváis poco equipaje,esto os ocupara muy poco.También se me ocurre que nos puede servir para llevar la comida al trabajo o como bolsa para llevar cositas cuando no queramos llevar las bolsas de plástico.Solo tenéis que aseguraros que lo que llevéis en el interior vaya seguro,pero si queréis los extremos que dejamos por dentro se pueden atar y así estará cerradito.

Os dejo una ultima fotillo con el resultado final....Probadlo y me contáis!!!!




0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Danos tu opinión! =)

Email : eldesvandelasfernandas@gmail.com