28 de abril de 2012

Tarta de Chuches


¿Cuántas veces te has mareado buscando un regalo original y deferente para una ocasión especial, un cumpleaños o un aniversario?

Seguro que lo que os presento a continuación ya es conocido por tod@s, pero debemos reconocer que no sale muy económico si lo compramos ya sea en tiendas de frutos secos, pastelerías o tiendas especializadas.


Es muy entretenido de realizar y seguro que vas a sorprender!! 

Vamos a realizar una tarta de chucherias.

¿Qué necesitaremos?

-         Lo mas importante será la IMAGINACIÓN y no menos importante las CHUCHERÍAS.

    CONSEJO:  En cuanto a las chucherías hacer una buena elección de ellas es importante. A la hora de ir a comprarlas debemos tener mas o menos claro que tamaño va a tener nuestra tarta (yo suelo comprarlas una vez tengo la base de la tarta lista). La mejor opción son las nubes, las lenguas, regalices grandes y para mi gusto nunca deben faltar algunas tipo chupa-chups.

-         Corcho de poliespan o cualquier otro. O incluso podéis otro material similar que os permita pinchar   en el con facilidad.

-         Papel de aluminio para envolver el corcho, aunque podemos usar cualquier otro material no muy duro, incluso omitir este paso.

-         Palillos o palitos especiales para este tipo de manualidades. Yo compro del Mercadona una bolsita de palillos de colores de plástico, vienen 100 y salen por 0,80€.
-         Papel para envolver nuestra tarta y así darle un toque mas profesional. Lo encontraréis facilmente en tiendas de los chinos  rondando los 0,60€.
                                              
-         No hará falta algún cuter, tijeras, platos... Para cortar el papel del envoltorio, dar forma al corcho de tarta, posiblemente nos sea útil para recortar algunas de las chucherías. 





Preparación

-         Montaremos la tarta con el corcho. Haciendo la forma y pisos que queramos.

-         Envolveremos el corcho con el papel de aluminio.

-         Uniremos los pisos con palillos por ejemplo.

-         Prepararemos las chucherías, y antes de empezar a ponerlas en la tarta es recomendable pensar en como se van a distribuir para no llevarnos sorpresas y quedarnos cortos!! 

-         Una vez tenemos en nuestra cabeza como vamos a colocar las chuches empezaremos con paciencia y maña a pincharlas con nuestros palillos o palitos de colores.



-         Terminada la envolveremos con nuestro papel decorativo.

-         Ahora ya solo toca disfrutarla!!! ^^




IDEA: Podemos añadir también algunos bombones o incluso hacer una tarta de bombones y chocolatinas, alternativa para aquellas personas a las que no les guste el azúcar en abundancia :)


Os dejo una fotillo de mi primera tarta...  ^^





0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Danos tu opinión! =)

Email : eldesvandelasfernandas@gmail.com