9 de junio de 2012

Copa Menstrual

Buenos tardes!!

Hoy os voy a hablar de algo que llevo ya tiempo mirando, y que tengo muchisimas ganas de probar, se trara de la copa menstrual, también se conoce como copa vaginal o simplemente copa de silicona, es un sustituto ecológico a los métodos de higiene femenina corrientes como pueden ser los  tampones y las compresas.

Su funcionamiento dicen que es muy sencillo. Es una copa de silicona o látex que se introduce en la vagina durante los dí­as de menstruación. Al contrario que tampones y compresas, la copa menstrual no absorbe el flujo, lo retiene en su copa para que podamos deshacernos de él más adelante.

Las copas menstruales se reutilizan, por ello son ecológicas para el medio ambiente y para el bolsillo, ya que nos ahorramos dinero al no tener que reponer tampones o compresas cada vez que tengamos la menstruación.

Dicen que son beneficiosas para nuestra salud. El uso de compresas y tampones pueden producir problemas de sequedad, candidiasis, Síndrome de Shock Tóxico. Por lo que he leido no son molestas y no alteran la menstruacción.

¿Cómo se usa?
Se debe extraer y vaciar la copa con una frecuencia de entre cuatro y ocho horas, dependiendo del flujo que tengamos. A continuación simplemente hay que aclarar o limpiar la copa con agua e insertarla de nuevo. Puede limpiarse más minuciosamente entre un periodo y el otro.

Os dejo dos enlaces a unos videos sobre su utilización:
Video 1
Video 2
  
 ¿Hay diferentes tamaños?
Si, existen diferentes tamaños, lo normal es ver el tamaño grande y el pequeño. El coger uno u otro suele ser teniendo en cuenta si has tenido algún parto o no, de ser así recomiendan coger el tamaño grande.

¿Qué marcas existen en el mercado?
En el tiempo que llevo investigando y leyendo opiniones sobre estas copas, ya hay diversas marcas que las comercializan, el precio ronda los 30€, es caro pero si acaba resultando algo indispensable en tu vida, nos vamos a ahorrar un dineral en tampones y compresas.
Se pueden comprar Online en las páginas oficiales, y yo ya las he visto en algún sex shop pero salen algo mas caras.
Os dejo el enlace a algunas de las marcas mas conocidas, y de las que mas y mejores opiniones he leído.







Espero poder escribiros un post dentro de poco dandoos mi opinión sobre estas copas que parecen tan maravillosas y que suelen convertirse en un indispensable para aquellas chicas que las usan :) 

¡¡Disfrutar del finde!!

2 comentarios :

  1. Si estáis pensando en haceros con una la marca alemana MeLuna sortea 5 de sus productos. Con suerte tendréis vuestra copa de forma gratuita. Más información en el siguiente link:
    http://www.sorteamus.com/sorteo-la-copa-meluna-te-cambia-la-vida/100004275724169

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias!!!
      No hemos tenido mucha suerte... a ver si a la próxima si tenemos mas!!
      Por cierto, si tienes experiencia con las copas.... buscamos opiniones :)

      Un saludo y gracias por visitarnos.

      Eliminar

 

Danos tu opinión! =)

Email : eldesvandelasfernandas@gmail.com