2 de mayo de 2014

Los beneficios del chocolate

Hoy hablamos del Chocolate, para todos aquellos adictos al chocolate y que algunas veces se resisten a comerlo por miedo a engordar.
Os contamos beneficios del chocolate que son la excusa perfecta para consumirlos. Sigue leyendo y entérate por qué comer chocolate puede ayudar a mejorar nuestro organismo.
Eso si siempre NEGRO!!



Cuida tu corazón

PÉRDIDA DE PESO

Menos estrés

Cerebro con más poder


La materia prima para la fabricación de chocolate es el cacao. Esta planta contiene beneficios para la salud, como también ocurre con otros vegetales oscuros de su tipo. Los beneficios del chocolate provienen de los flavonoides, que actúan como antioxidantes. Los alimentos antioxidantes protegen al cuerpo del envejecimiento causado por los radicales libres, que producen daños capaces de generar enfermedades cardíacas.
El chocolate negro contiene un amplio número de antioxidantes (cerca de 8 veces los encontrados en las fresas y frutillas). Los flavonoides también ayudan a disminuir la presión sanguínea gracias a la acción del óxido nítrico, además equilibran los niveles de algunas hormonas presentes en el organismo.
El chocolate negro es especialmente bueno para el corazón, por lo que si consumes una pequeña barra diariamente le ayudas a tu sistema cardiovascular a permanecer saludable. Otros dos beneficios del chocolate negro son la disminución del colesterol "malo" o LDL, en hasta un 10%; estimula la producción de endorfinas, dando sensación de placer; promueve la generación de serotonina en el sistema nervioso, con lo que logra suavizar los síntomas de depresión y entre sus componentes están la teobromina y la cafeína, además de otros de carácter estimulante.
Si bien el chocolate contiene grasa, sólo una tercera parte tiene la capacidad de impactar negativamente tus niveles de colesterol. La composición de la grasa del chocolate se divide en 1/3 de ácido oléico, 1/3 de ácido esteárico y 1/3 de ácido palmítico.
El ácido oléico es una grasa monoinsaturada que también se encuentra en el aceite de oliva, como lo indica su nombre.
El ácido esteárico es una grasa saturada, pero estudios han mostrado que tiene un efecto neutral en el colesterol.
El ácido palmítico también pertenece al grupo de las grasas saturadas, responsable de los altos niveles de colesterol en la sangre. Es este el componente que controlas cuando comes sólo porciones pequeñas de chocolate.
Como verás son más los beneficios del chocolate que sus desventajas, sin embargo es conveniente que tengas presente que todo exceso es perjudicial, así que no importa cuánto ayude a la salud un alimento, si se lo consume exclusivamente, sin balancear la dieta con otros causará daños al organismo.


Otros beneficios del cacao

  • Como resultado de su alto contenido en cromo, ayuda increíblemente para bajar de peso en las cantidades adecuadas.
  • Ayuda a regular las cantidades de azúcar en la sangre.
  • Ayuda a prevenir el estrés.
  • Hay quienes sostienen que el cacao también posee propiedades afrodisíacas y que es un estimulante natural del amor.

Fuente de información : vivirsalud

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Danos tu opinión! =)

Email : eldesvandelasfernandas@gmail.com