25 de mayo de 2014

Acuario tropical de agua dulce para principiantes

Hola amig@s!!

Nos ha dado por la acuariofilia, por eso os queremos contar de primera mano como comenzar instalando un acuario en casa, seguro que much@s ya lo tenéis y sois todos unos expertos, pero otr@s como nosotras novatas total!! Y leyendo de aquí y de allá hemos empezado a montar nuestro acuario de agua dulce! =)

L@s que aún no se animan, es un trabajo muy laborioso pero muy satisfactorio! También al igual que cualquier otro animal necesitan de muchos cuidados, no debemos "dejarlos". El resultado es un rincón de la casa con un encanto especial. ^^

Vamos allá con los primeros pasos:

1. Elige el tamaño y el estilo del tanque que quedará mejor en tu casa y en el espacio de que dispones para el tanque. Tu tanque debería incluir una tapa. Tómate tu tiempo en este paso, porque una vez que llenes el tanque de agua será difícil moverlo. Investiga sobre las especies tropicales de peces que quieres para decidir el tamaño de tanque que necesitas. Mide la zona donde deseas poner tu tanque para decidir el tamaño del tanque que debes comprar. Asegúrate de tener suficiente espacio para realizar el mantenimiento necesario en el acuario. Decide si quieres un soporte para colocar el acuario o si quieres colocar sobre un mueble, como por ejemplo la parte superior de un tocador. El lugar donde lo coloques debe ser suficientemente pesado como para soportar el tanque. Además, el suelo debe ser sólido para soportar el tanque.

2. Ten en cuenta la mejor luz para tu acuario. La luz correcta es fundamental para los relojes biológicos y los horarios de comida de tus peces. La luz se presenta en distintos estilos y tipos, incluyendo incandescente y fluorescente.

3. Elige el sustrato de tu acuario (por ejemplo grava) para colocar en el fondo del mismo. El sustrato sirve como filtro, como elemento decorativo, como anclaje para las plantas y mucho más. Están disponibles en una gran variedad de tipos y colores, por lo que puedes elegir el mejor estilo y color para tu decoración.

4. Busca el filtro adecuado para tu acuario de agua dulce. Un filtro es una parte importante para mantener el ecosistema del acuario limpio y saludable y mantener el bienestar de tus peces.

5. Compra un termostato para el tanque. Esto ayudará a mantener la temperatura del agua de tu tanque en un nivel constante. Si el agua está muy fría, tus peces podrían morir. Este es un problema especialmente de peces tropicales.

6. Elige un aireador o un sistema de oxigenación. La aireación es la producción de burbujas para aportar oxígeno al tanque. Hay una gran variedad de sistemas para elegir.

7. Consigue los artículos opcionales. Compra un fondo para el tanque. Las plantas son un atractivo adicional que dan a tus peces lugares para esconderse. Las piedras también decoran. El acondicionador de agua te ayuda a mantener tu acuario de agua dulce limpio y saludable.



Como veis son aspectos básicos para comenzar, al menos para ir pensando en que cosas superbásicas hay que ir adquiriendo. No obstante dado que nosotras ya tenemos el nuestro montado y funcionando y hasta con pececillos!!! Haremos nuevos post explicando mucho mas allá, es un mundo infinito, hay una gran variedad de todo, desde peces hasta tipos de grava...


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Danos tu opinión! =)

Email : eldesvandelasfernandas@gmail.com