16 de noviembre de 2012

El maravilloso mundo del Té!


En lo que estaban siendo y han sido unas vacaciones estupendas, pero cansada del café aguado típico de la mayor parte de los hoteles. Tuve la ventaja de tener una gran variedad de Té e infusiones que probar durante mi estancia.
Aunque ya conocía que la variedad era infinita en este tipo de productos, nunca me había llamado demasiado la atención, pero descubrí que era maravilloso! Me encanta!
Llevo meses consumiendo todo tipo de té e infusiones y es tan grande la diversidad de sabores, como tan grande las propiedades de cada uno de ellos, que no se si algún día volveré a cambiarlo por el café (y me gusta y mucho).

Podría hacer un hilo enorme explicando uno por uno aquellos que he probado, pero creo que hasta yo misma me aburriría.
Mi intención es iros contando de vez en cuando aquellos tés e infusiones que mas me vayan gustando, y este hilo dedicarlo a explicaros brevemente la diferencia entre Té e Infusión y a grandes rasgos las buenas propiedades que tienen para nuestro organismo.


Que es…

Té:
·         El  es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té.
·         Su sabor es fresco, ligeramente amargo. Este se consume mayormente en agua caliente pero también se puede consumir con leche, o una tercera parte de agua y una cuarta de leche, y por supuesto que también se puede tomar en frio para los meses más cálidos!
·         El consumo de té es benéfico para la salud por contener antioxidantes, polifenoles y otros…
·          El té tiene propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras; puede ayudar en la regulación del apetito y puede disminuir el dolor y la nausea, sirviendo también como calmante.
·         Los componentes más conocidos del té y más apreciados son la cafeína, aunque también contiene teofilina y teobromina. La presencia de vitaminas en el té es mínima, pero constituyen un enriquecimiento de la bebida, dado que contiene vitaminas A, B, C, E y P.
·         Se considera que el té con mayor cantidad de principios activos altamente benéficos para la salud humana es el té verde.
·         Hay diversas variedades de té, como puede ser el té verde, te blanco, te negro entre otros. Están hechos con la misma planta pero la diferencia esta en su tratamiento.

Infusión:
·         Una infusión es una bebida obtenida de las hojas secas, partes de las flores o de los frutos de diversas hierbas aromáticas, a las cuales se les vierte en agua muy caliente sin llegar a hervir.
·         Las infusiones tienen muchas propiedades de todo tipo para la salud, y hay infinidad de ellas y cada una especializa en una cosa, ya sea para dolencias de estómago. Para regular el transito intestinal, para la retención de líquidos, para ayudar a eliminar grasa… y un largo etc.
·         También las hay para aquellos golosos, sabores increíbles a vainilla, chocolate, fresa… Son unas grandes sustitutas a antojos ricos en calorías.


Lo dicho, aquí arranchamos en elDesván un hilo que esperamos que os guste con todo lo que tenemos que contaros en cuanto a diferentes clases de té e infusiones que podemos encontrar en el mercado. La variedad es enorme, tanto de sabores como de marcas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Danos tu opinión! =)

Email : eldesvandelasfernandas@gmail.com