28 de abril de 2014

Mahonesa Casera

Hola amig@s!!
La mayonesa es una de las salsas más populares....Si habéis pensado preparar mayonesa casera, o si simplemente os habéis quedado sin ella y ya han cerrado las tiendas, os dejamos un videotutorial de como prepararla con un mínimo de ingredientes que seguro que tenéis por casa y en cuestión de unos pocos minutos!!!
Los ingredientes básicos para elaborar mayonesa casera son: aceite, yemas de huevo, vinagre o limón y sal.


 (Vídeo proporcionado por Tito, un gran elaborador de mahonesa casera ^^)
Se pueden dar variaciones en su preparación, por ejemplo se puede utilizar cualquier tipo de aceite (girasol, semillas o de oliva de diferentes graduaciones), e incluso se pueden mezclar para darle un toque diferente de sabor.
Se pueden usar los huevos enteros o sólo las yemas, en lugar de vinagre se pude usar zumo de limón e incluso se puede aligerar más con otro líquido.
Las proporciones de los distintos ingredientes son, por cada litro de aceite, cuatro yemas de huevo; el vinagre o limón y la sal son al gusto.
Existen dos formas de elaboración, que son a mano o con la batidora eléctrica. En cualquier caso, se debe procurar que los huevos y el aceite estén a la misma temperatura (temperatura ambiente siempre).



0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Danos tu opinión! =)

Email : eldesvandelasfernandas@gmail.com