21 de noviembre de 2012

Libros Electrónicos ¡Gratis!


Nos gusta leer, es una muy buena forma de relajarse y desconectar del día a día.
Ya os hemos dejado algunos post recomendando libros que hemos leído y que nos han gustado y seguiremos haciéndolo. Los libros son como la música, variedad para todo los gustos!!


Nosotras aun somos partidarias de leer en formato papel de toda la vida, pero cada vez es mas común ver los libros en formato electrónico y es que lo queramos creer o no es mas cómodo, pesa mucho menos y los libros son algo mas económicos.





Os dejamos una web dedicada a libros electrónicos en formato ePub. Y lo mejor de esta página es que todos los libros que podáis encontrar son absolutamente gratuitos. Hemos leído varios y la verdad es que están genial.


Para descargarlos necesitáis un cliente tipo uTorrent.
Desde la web tenéis las instrucción muy bien detalladas para realizar la descargar, pero aún así os las copiamos:
Para descargar libros electrónicos en epubgratis.me se emplean enlaces magnet. Para realizar la descarga necesitas instalar en tu equipo una aplicación compatible con los enlaces magnet de la red BitTorrent, como por ejemplo µTorrent.

1. Descarga µTorrent aquí
2. Instala la aplicación.
3. Pulsa el botón “Descargar magnet link”.
4. Abre el asistente de descarga, sigue las instrucciones y obtendrás el magnet link.
5. Al abrir el magnet link el ePUB se añade a tu cola de descarga.
Solo tienes que esperar a que ésta se complete. 



Los que dispongáis de iPad u otro tipo de Tablets, podéis descargarlos también directamente desde ellos pero debéis consultar las siguientes instrucciones.




Hay algunos libros electrónicos que no soportan el formato ePub. Es el caso de mucho Kindle, para ellos tenemos también la solución. Se basa en convertir el libro .Pub a un formato válido. Os lo contaremos en otro hilo!


Esperamos que os haya gustado el hilo y que os sea de ayuda, no dudeis en preguntarnos cualquier duda!

20 de noviembre de 2012

Descuento en Friday´s


Os dejamos una oferta como en muchas otras ocasiones para los amantes de la comida americana.
En esta ocasión de mano de Friday´s.
Han seleccionado los platos mas míticos o que mas gustan y los ofertan a 5,95€, estos platos son:
  
Es válido de Domingos a Jueves a partir de las 12:00, es viable para comer o para cenar! 
Y eso si, hay que consumir al  menos una bebida.


Aquí os dejamos el enlace directo para descargar el cupón: Abrir

Esperamos que lo disfrutéis!! 

19 de noviembre de 2012

Manzanas Asadas

Ya lunes.... Jooooooo!!!
Y a nosotras nos gusta empezar las semanas con dulzura.
Los fines de semana en muchas ocasiones nos salimos de nuestra dieta o las buenas costumbres de comer sano, así que hoy os vamos a contar como preparar un postre, o una media mañana / merienda sana, dulce, sabrosa y muuuuy sana.

Las manzanas son una fruta estupenda para preparar postres. ¿Quien no se ha comido una porción de tarta de manzana? ¿Una manzana de caramelo en la feria del pueblo? 
Os contamos como preparar unas manzanas asadas en menos de 10 minutos!

Ingredientes:
 
1. Manzanas golden, pero pueden ser de otras variedades.
2. Azúcar
3. Canela en rama
4. Mantequilla si se desea.

Preparación:

1. Debemos lavar bien las manzanas y eliminar el corazón con la ayudar de aparatos preparados para esto, o con un poco de mañana y un cuchillo. Es recomendable no llegar hasta el fondo, para que no se salga el jugo por el culo de la manzana al hornearla.

2. Ponemos las manzanas en una fuente apta para el horno.
En cada manzana en el hueco que hemos dejado del corazón, ponemos una cucharadita de azúcar,  media ramita de canela y un poquito de mantequilla si se desea.

3. El horno debe estar precalentado a 180 grados arriba y abajo.

4. Ya sólo faltaría introducir las manzanas en el horno durante 20-30 minutos.
Y ya podemos consumirlas calientes o dejarlas enfriar.

Se conservan muy bien en la nevera.

Preparadas y listas  para meter al horno!!
Listas para Comer!! Ñaaaaaaaaaam!

16 de noviembre de 2012

El maravilloso mundo del Té!


En lo que estaban siendo y han sido unas vacaciones estupendas, pero cansada del café aguado típico de la mayor parte de los hoteles. Tuve la ventaja de tener una gran variedad de Té e infusiones que probar durante mi estancia.
Aunque ya conocía que la variedad era infinita en este tipo de productos, nunca me había llamado demasiado la atención, pero descubrí que era maravilloso! Me encanta!
Llevo meses consumiendo todo tipo de té e infusiones y es tan grande la diversidad de sabores, como tan grande las propiedades de cada uno de ellos, que no se si algún día volveré a cambiarlo por el café (y me gusta y mucho).

Podría hacer un hilo enorme explicando uno por uno aquellos que he probado, pero creo que hasta yo misma me aburriría.
Mi intención es iros contando de vez en cuando aquellos tés e infusiones que mas me vayan gustando, y este hilo dedicarlo a explicaros brevemente la diferencia entre Té e Infusión y a grandes rasgos las buenas propiedades que tienen para nuestro organismo.


Que es…

Té:
·         El  es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té.
·         Su sabor es fresco, ligeramente amargo. Este se consume mayormente en agua caliente pero también se puede consumir con leche, o una tercera parte de agua y una cuarta de leche, y por supuesto que también se puede tomar en frio para los meses más cálidos!
·         El consumo de té es benéfico para la salud por contener antioxidantes, polifenoles y otros…
·          El té tiene propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras; puede ayudar en la regulación del apetito y puede disminuir el dolor y la nausea, sirviendo también como calmante.
·         Los componentes más conocidos del té y más apreciados son la cafeína, aunque también contiene teofilina y teobromina. La presencia de vitaminas en el té es mínima, pero constituyen un enriquecimiento de la bebida, dado que contiene vitaminas A, B, C, E y P.
·         Se considera que el té con mayor cantidad de principios activos altamente benéficos para la salud humana es el té verde.
·         Hay diversas variedades de té, como puede ser el té verde, te blanco, te negro entre otros. Están hechos con la misma planta pero la diferencia esta en su tratamiento.

Infusión:
·         Una infusión es una bebida obtenida de las hojas secas, partes de las flores o de los frutos de diversas hierbas aromáticas, a las cuales se les vierte en agua muy caliente sin llegar a hervir.
·         Las infusiones tienen muchas propiedades de todo tipo para la salud, y hay infinidad de ellas y cada una especializa en una cosa, ya sea para dolencias de estómago. Para regular el transito intestinal, para la retención de líquidos, para ayudar a eliminar grasa… y un largo etc.
·         También las hay para aquellos golosos, sabores increíbles a vainilla, chocolate, fresa… Son unas grandes sustitutas a antojos ricos en calorías.


Lo dicho, aquí arranchamos en elDesván un hilo que esperamos que os guste con todo lo que tenemos que contaros en cuanto a diferentes clases de té e infusiones que podemos encontrar en el mercado. La variedad es enorme, tanto de sabores como de marcas.

15 de noviembre de 2012

Natillas de Chocolate


Hola!!!
¿A quien no le gustan las natillas?
Hoy os dejamos una receta muuuuy sencilla para elaborar natillas de chocolate, ya que se acerca el fin de semana nos apetece endulzarnos un poquito!

El tiempo de preparación oscila en unos 30 minutos, muy poquito asique no hay escusas para no hacerlas.
Hemos echo una cantidad pequeña, que salen 3 natillas considerables o 4 normales.
Si queréis hacer mas cantidad de natillas, solo es añadir a proporción, yo os digo que las medidas las eche un poco a ojo y me salieron deliciosas!! No hay nada como el ir probando ^^
 
Vamos a necesitar:
-         1/2 de leche, mejor si es entera mejor.
-         2 yemas de huevo
-         50gr de azúcar, cada uno que eche a su gusto.
-         2 cucharadas de harina de trigo, si usamos maicena serian unos 10gr.
-         Chocolate el que queramos, pero al menos 50%de cacao. Yo use cacao en polvo puro sin azúcar de VALOR. La cantidad va un poco al gusto y dependiendo del tipo de chocolate que sea.
-         Galletas para decorar (opcional y al gusto)


Elaboración:
-         En un cazo ponemos la leche a calentar, a fuego lento para que no llegue a hervir.
-         Mezclamos las yemas de huevo con el azúcar, removemos bien.
-         Mezclamos con un poquito de leche la Harina o la maicena, intentando que no queden grumos.

-         En la leche caliente incluimos el chocolate elegido, y removemos, hasta que tengamos bien ligado el chocolate con la leche.

-         Dado que la leche estará muy caliente, y las yemas se nos pueden cuajar, vamos a echar un chorreón de nuestra leche con chocolate en la mezcla de yemas con azúcar para templarla.

-         Ahora solo queda añadir a la leche con chocolate las yemas templadas y la harina o maicena anteriormente diluida en leche.

-         Ahora es cuestión de remover a fuego lento para que no llegue a hervir, durante 7-17 minutos. Si lo hacemos con Maicena el tiempo de cocción es de menos tiempo que si es con harina. Pero aun así no más de 15 minutos a fuego lento y sin hervir!!

-         Nos quedara de una consistencia liquida pero algo espesa, es mejor que no quede muy espesa dado que luego al enfriar espesaran mas, y unas buenas natillas no son unas natillas cuajadas.

-         Ya solo es verter nuestras natillas en los recipientes deseados y decorar al gusto si se desea.

-         En el frigo con  2-3 horitas es mas que suficiente para poderlas consumir!



Esperamos que os haya gustado! Y esperamos vuestras aportaciones!
Ya sabéis que nos podéis seguir en Twitter o Facebook.

14 de noviembre de 2012

Bizco-tarta de chocolate (Solución a un Bizcocho soso)

Hola amig@s!!
Aunque últimamente no subimos muchas cositas seguimos por aquí!
Hoy os queríamos enseñar como aprovechar un bizcocho cuando esto no nos ha salido todo lo "bueno" que esperábamos, y es que hacer un bizcocho en sencillo pero no siempre queja esponjoso, jugoso y rico de sabor.
Pues eso es lo que hoy nos ha pasado cuando hemos hecho un bizcocho de chocolate sencillo, que esté se nos ha quedado poco jugoso y de sabor bastante insípido, seguramente porque nos hayamos quedado cortas de azúcar.
No me enrollo más y os contamos que hemos hecho con el bizcocho para no tirarlo.
Hemos convertido nuestro bizcocho bastante soso en una bizco-tarta de chocolate con sorpresa de frambuesa!!
Ingredientes:
Bizcocho, en este caso de chocolate pero puede ser de otro sabor o un bizcocho simple.
Nata para montar
Chocolate para fundir
Leche
Un chorlito de café o licor al gusto 
Cacao en polvo o cola cao/nesquik.
Mermelada en este caso de frambuesa, pero puede ser de otro sabor que os guste más, u otro tipo de sirope.
Si os apetece podéis poner unos conguitos, lacasitos, frutos secos, frutas... Como punto final.

1. Lo primero que hemos echó a sido emborrachar el bizcocho para darle un toque de sabor y hacerlo más sabroso y esponjoso, pero sin pasarnos ya que corremos el riesgo de empaparlo demasiado y perder la consistencia.
Hemos mezclado un vaso de leche caliente con cacao en polvo abundante y unas 3 cucharadas de 
azúcar, también hemos añadido un chorlito de café para intensificar el sabor.
El bizcocho lo hemos dividido en dos mitades, puede ser en más. Y hemos bañado con la mezcla las dos mitades.

2. En un cazo ponemos a calentar la nata, y añadimos una cantidad considerable de mermelada. Con esto rellenaremos nuestro bizcocho. Podemos prescindir de la nata y echar directamente la mermelada o cualquier otro sirope o relleno que se nos ocurra.
Una vez añadido la mezcla cerramos el bizcocho, para que vuelva a su estas original.

3. Ahora vamos a realizar un fundue de chocolate para bañar el bizcocho.
Ponemos un poco de nata a calentar y vamos agregando chocolate para fundir, si es  
especial para postres mejor, pero con otro tipo de chocolates también se podría hacer. Hay que tienes cuidado en no pasarnos con la nata, leche o agua que utilicemos para fundir porque puede que nos pasemos y no nos quede una consistencia del chocolate óptima para bañar el bizcocho, es mejor que nos quedemos cortos y vayamos añadiendo según nos lo vaya pidiendo.
Nos debe quedar una mezcla líquida pero consistente, si nos pasamos de consistencia estará bien también pero tendremos que estar extendiéndola, y si nos pasamos de líquida el resultado no es de una capa gruesa de chocolate.


4. Ahora solo nos quedaría bañar con el chocolate todo el bizcocho.

5. Teníamos unos conguitos por casa y los añadimos sobre el fundue, y fue todo un acierto. Aquí ya cada uno que juegue con su imaginación.

6. Tendremos que dejar que se enfrie y endurezca el fundue de chocolate para servirlo!!

Todo un éxito!! Y eso que al principio solo pensamos en tirarlo e intentar hacer otro!!! ^^



Lo dicho, para un bizcocho poco sabroso nada mejor que un emborrachamiento con cualquier tipo de salsa que os guste, ya sea cafe, leche, leche con azucar o cacao, agua y algún licor... Y un gran etc.






 

Danos tu opinión! =)

Email : eldesvandelasfernandas@gmail.com